|
Boletín # 130 |
|
Arquit. y diseño.
Barcelona,
21/09/2022
|
|
|
|
La 18ª edición de la Bienal de Venecia de Arquitectura se realizará entre el 20 de mayo y el 26 de noviembre de 2023. La directora artística de esta edición, Lesley Lokko, ha escogido como tema central The Laboratory of the future, con África como a protagonista.
|
|
|
Cine.
20/09/2022
|
|
|
|
Del 22 al 29 de septiembre, la decimoctava edición del festival de cine londinense programa películas de Neus Ballús (Sis dies corrents), Marcel Barrena (Mediterráneo) y Benito Zambrano (Pan de limón con semillas de amapola).
|
|
|
Artes.
Nueva York,
19/09/2022
|
|
|
|
El espacio neoyorquino presenta la exposición Antoni Tàpies: Transmaterial, la primera que se hace en la galería desde 2015. La inauguración tiene lugar la víspera del centenario del nacimiento del artista catalán y mostrará una veintena de obras creadas entre la década de los 90 y principios de los 2000.
|
|
|
Cine.
Gorizia, Italia,
13/09/2022
|
|
|
|
Del 13 al 15 de septiembre, la ciudad fronteriza entre Italia y Eslovenia propone una retrospectiva del prestigioso guionista y director catalán, que consistirá en la proyección de Petit Indi (2009) y La vida lliure (2017), una recopilación de cortometrajes y una masterclass para profesionales del sector.
|
|
|
Literatura.
Barcelona,
12/09/2022
|
|
|
|
En el marco de la XL edición de la Setmana del Llibre en Català, y con el objetivo de promover internacionalmente el conocimiento de la literatura y las novedades editoriales en catalán, el Institut Ramon Llull organiza la Llull Fellowship: un programa dirigido a profesionales extranjeros del sector editorial a los que se ofrece una agenda personalizada de reuniones con editores y agentes catalanes, seleccionados de acuerdo a sus intereses.
|
|
|
Literatura.
09/09/2022
|
|
|
|
La escritora y el ilustrador catalanes participan en el prestigioso evento literario alemán, que tendrá lugar del 7 al 17 de septiembre, con conversaciones, un recital poético y un taller performativo con la participación de niños y jóvenes.
|
|
|
|