Lengua
|
|
|
|
Esta apuesta responde al prestigio de las universidades donde se imparte docencia de estudios catalanes: el catalán y su cultura se enseñan en 10 de las 25 universidades más importantes del mundo.
|
|
|
Música
|
|
|
|
El festival SummerStage de Nueva York y el Institut Ramon Llull presentan, el 28 de julio, una nueva edición de Catalan Sounds on Tour: una iniciativa musical que ofrece a artistas catalanes la posibilidad de actuar en escenarios de relevancia internacional.
|
|
|
Escénicas
|
|
|
|
El programa oficial de la edición de este año incluye también a la compañía francocatalana Baró de Evel que presenta Qui som, un espectáculo de circo, danza y poesía. La programación de estas dos obras en el reconocido festival francés de artes escénicas cuenta con el apoyo del Institut Ramon Llull.
|
|
|
Música
|
|
|
|
Òpera a Catalunya será la compañía invitada al Festival de Ópera de Saaremaa (Estonia), del 23 al 27 de julio, y ofrecerá una actuación dentro del programa Tartu, Capital Europea de la Cultura 2024, el 21 de julio. Un total de 150 personas – incluyendo coro, orquesta, solistas, compañía de ballet flamenco y equipos técnicos y de producción – se desplazarán a Estonia en el que supone el mayor repto para la compañía hasta ahora.
|
|
|
Literatura
|
|
|
|
Los tres escritores catalanes serán residentes este año de estos dos centros internacionales de literatura de Suiza y de Estados Unidos, a partir de un acuerdo de colaboración con el Institut Ramon Llull.
|
|
|
Literatura
|
|
|
|
Del 22 al 27 de septiembre, el Institut Ramon Llull organizará una nueva misión de editores internacionales, un programa que refuerza vínculos y abre nuevas oportunidades para la proyección en el exterior de la literatura catalana.
|
|
|
Artes
|
|
|
|
Del 29 de junio al 6 de octubre, Kortrijk (Bélgica) acoge la tercera edición de esta cita internacional de arte contemporáneo, que transforma las calles de la ciudad en espacios de exhibición. Trena, la instalación de Laia Estruch, ocupará el espacio central de la Trienal.
|
|
|
|