Durante los últimos cinco años, Martí Cormand ha ido representando obras conceptuales emblemáticas de los años sesenta, setenta y ochenta en grafito sobre papel y con una extraordinaria atención.
En esta ocasión, el barcelonés se ha centrado exclusivamente en reproducir “After Walker Evans”, una serie de 22 fotografías de Sherrie Levine inspiradas en el trabajo del prestigioso artista Walkter Evans. Sus imágenes, marcadas por el realismo y la cotidianidad, muestran las condiciones de familias norteamericanas pobres durante la Gran Depresión. Todas ellas se hicieron famosas con la publicación del libro “Let Us Now Praise Famouse Men” (1941) y cuarenta años más tarde, Levine las volvió a recrear proporcionando un comentario político y estético sobre la naturaleza de la fotografía.
El objetivo de Cormand es cuestionar la capacidad de mimesi de las técnicas del dibujo y la pintura a través de versiones hiperrealistes hechas a lapiz que pretenden ser ‘la sombra perfecta’ de las obras originales.
Nacido en Barcelona el 1970, Martí Cormand vive y trabaja en Brooklyn. Licenciado en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona, después de una década de trayectoria profesional, Cormand ha participado en una quincena de exposiciones individuales y en más de cincuenta muestras colectivas. Las más recientes incluyen ‘Really?’ comissariada por Beth Rudin DeWoody, ‘Walk the Distance and Slow Down: Selections from the Collection of JoAnn Gonzalez Hickey’ o ‘Postcards tono AZ’